domingo, 7 de noviembre de 2010

Fases y proceso VI




La quinta fase es la última, corresponde al olvido, pero se presenta como un momento dudoso, ya que nunca se puede saber con certeza si este momento se da, o si se llega a un olvido o enterramiento total.

En esta parte incluyo textos especiales por su significado.

Durante el proceso me surgieron muchas preguntas acerca de si lo que estaba haciendo tenía realmente algún sentido. Mi opción fue dejarme llevar, utilizar mi intuición. Al fin y al cabo, se trata de un diario íntimo.

La documentación utilizada se encontraba entre mis propios archivos personales, desde textos escritos, poemas, canciones, objetos encontrados, papeles, documentos, fotografías…tenía una serie de objetos considerados sin importancia, que había guardado en una caja de zapatos a la que llamé “la cajita de la melancolía” y que me propuse no sacar en un tiempo de mi cajón. Allí introduje billetes de autobús, entradas de conciertos, librillos de papel de fumar, notas recordatorias y un abono de transporte que sólo usé un mes.

El método usado ha sido básicamente artesanal, pues a pesar del empleo de la fotografía digital, no quería perder el carácter íntimo y de construcción del texto manuscrito o el collage.


| Top ↑ |