miércoles, 23 de junio de 2010

Fases y proceso III


Adjunto, además, otra serie de figuras simbólicas, como el juego de pareja que consiste en escribir palabras en la espalda con la mano. Yo solía realizar este juego. Días posteriores a la ruptura, escribí “Tengo un montón de mensajes en mi espalda que aún no se han borrado”, así que le pedí a una compañera que me escribiera una serie de frases que escogí, como prueba del juego íntimo. Son frases con significado personal para mí, que solía decir mucho, pero que escritas y fotografiadas parecen desvirtuarse, o incluso son incomprensibles. Para ello, incluyo instrucciones detalladas, como si de un modo de empleo se tratase, para realizar dicho juego.

Instrucciones de juego.

Jugadores: 2.

1_ El ambiente ha de ser cómodo y relajado. Ambos jugadores deben sentirse a gusto y proporcionarse intimidad y confianza. Uno de los miembros debe situarse de espaldas al otro, bien sea sentado o tumbado. Puede realizarse con ropa o con la espalda desnuda (esto último mejora la sensibilidad).
2_ El miembro que mira a la espalda de su pareja debe situarse a una distancia adecuada (ni demasiado lejos (no llega a la longitud del brazo) ni demasiado cerca (impide movilidad). Se comienza a trazar con un dedo sobre la piel de la espalda, cuidadosamente, sin presionar demasiado.
3_ La función del juego es transmitir mensajes invisibles sobre la piel de otra persona, y el papel de ésta es, mediante este intercambio de comunicación táctil, leer sobre su propio cuerpo el mensaje emitido. Se trata de un juego sencillo, pero que requiere cierta atención.
4_ Lo más aconsejable escribir letra por letra, en mayúsculas y a tamaño grande, de modo que ocupen gran parte de la superficie de la espalda, para una mejor comprensión del receptor. El emisor debe ser claro, conciso, no dudar e ir a la velocidad adecuada para que el mensaje pueda ser procesado y comprendido.
5_ Admite múltiples variantes de escritura y dibujo. Pueden añadirse símbolos sencillos, corazones, cruces, estrellas, círculos, siempre y cuando no entorpezcan la comunicación. Para añadir dificultad se puede variar la velocidad o el tamaño de los caracteres. Si se quiere borrar el mensaje, basta con frotar, lo que significará “se empieza de nuevo”.
6_ Una vez escrita la palabra o mensaje, el interlocutor frena y espera la respuesta de su contrario, que en su caso es repetir verbalmente lo escrito. En caso de no acertar, se puede repetir de nuevo. Más tarde, los jugadores se intercambian en rol.
7_ A su finalización ambos dispondrán de múltiples líneas y trazos, significantes de una comunicación íntima y silenciosa, sólo comprensible por los dos, no visibles al ojo.




| Top ↑ |